Actualmente las técnicas criopreservación de gametos (espermatozoides y ovocitos) nos permiten ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de mantener y preservar su fertilidad.
Si tienes entre 18 y 30 años, eres una mujer sana sin enfermedades de transmisión sexual o hereditaria y deseas apoyar en esta causa puedes ser candidata.
Son dos grupos de pacientes los que se benefician con estas técnicas:
Pacientes OncológicoActualmente la sobrevida de pacientes con cáncer ha aumentado considerablemente debido al diagnóstico oportuno y a los tratamientos establecidos. Más sin embargo estos tratamientos causan deterioro y falla en la función reproductiva reduciendo el número de células germinales y llevando a una pérdida de la fertilidad.
La fertilidad en la mujer empieza a disminuir a partir de los 30 años, acelerándose después de los 35 años en relación a la calidad y cantidad de ovocitos remanentes en el ovario. La edad es el mejor indicador de la calidad ovocitaria, de manera que entre los 40 y 45 años muy pocas mujeres serán capaz de lograr un embarazo exitoso. En la actualidad muchas mujeres desean postergar su maternidad por diversos motivos personales, económicos o laborales, por lo que la criopreservación de sus óvulos a una edad temprana es la mejor opción para poder conservar la posibilidad de convertirse en madres cuando la paciente este preparada para tener hijos.